Aprender otra lengua ¿existen los milagros?

Aprender otra lengua ¿existen los milagros?

A todos nos suenan los eslóganes como Learn Spanish in 5 minutes a day o Free online lessons o Aprende francés sin esfuerzo y Learn Spanish Fast and Easy. Este tipo de ofertas inundan nuestra pantalla, nada más abrir el navegador de internet y escribir unas palabras de búsqueda.
Pero ¿te has preguntado si la información difundida es real o más bien engañosa?  ¿Puedo aprender realmente una lengua extranjera dedicando solamente 5 minutos al día? ¿El mundo no estaría plagado de políglotas si todo esto fuera verdad? ¿Por qué las empresas invierten tanto dinero en la formación lingüística de sus empleados? Y ¿por qué las academias de inglés están llenas de niños que aprenden esa lengua casi imprescindible?

Todo depende del cómo y del porqué aprendemos una lengua, de nuestro tiempo e interés y también, por supuesto, de nuestro presupuesto.

Speed language learning puede funcionar para aquella persona británica  que planea irse de vacaciones a Mallorca y quiere aprender a pedir un café y comprar el pan en español. Recibirá una sonrisa simpática del camarero y de la panadera, ya que la gente suele valorar mucho el esfuerzo de alguien que intente hablar su lengua. Si eres ese turista ¡adelante! y anímate también a bajar un YouTube gratuito.

Ahora bien, si preparas un examen, quieres ir a estudiar un año en España como estudiante Erasmus y a continuación hacer unas prácticas en un banco o en una empresa, vas a necesitar una formación lingüística algo más sólida y por lo tanto un curso diseñado por profesionales.
En otras palabras, aprender y llegar a dominar a un nivel avanzado una lengua extranjera, sea español, inglés, alemán o cualquier otra, requiere un mínimo esfuerzo y un buen método. Los métodos meramente comunicativos o aquéllos que ofrecen un léxico totalmente inconexo, no son del todo eficaces. En @ITSalamanca creemos en un método mixto, en el que se combina la clásica ficha gramatical con sus ejercicios y prácticas en todas las destrezas necesarias: la expresión escrita y oral, la comprensión auditiva y la lectora.

Hoy día todo evoluciona, se mueve y pasa muy rápido. Pocas personas disponen ya del tiempo y presupuesto necesario para pasar uno o varios meses en España con el fin de aprender español. Lo hemos notado y lo sabemos.
Con el fin de dar una respuesta a la nueva circunstancia, hemos desarrollado nuestros cursos de Lengua Española online: son completos y ofrecen un método de aprendizaje de una probada eficacia en 6 niveles. Los 25 años de experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras nos han dotado de los conocimientos didácticos suficientes para elaborar y hacer funcionar nuestros cursos.
Nuestra enseñanza de español online no falla. Aprenderás la lengua con criterio, siguiendo un buen método. Anímate a probarlos y ¡juzga tú mismo! 

IT Salamanca

San Vicente Ferrer, 7-bajo 5
37008 Salamanca - Spain
Email: info@itsalamanca.com
Tel: (+34) 923 264 657

Social Media